miércoles, 26 de octubre de 2011

WEBQUEST

Es una actividad que propone el profesor con el objetivo de que los alumnos trabajen de forma cooperativa, esta herramienta se utiliza a través de Internet. La tarea debe implicar algo más que contestar o cumplir con las tareas propuestas , sino que esto implica indagación, investigación a través de la web. El objetivo es que empleen su tiempo de la forma más eficaz usando y transformando la información.

La Webquest consta de cinco partes para su realización:





















Pero esta herramienta tiene sus partes positivas y sus negativas,entre las negativas podemos decir que al estar en Internet puede ocasionar distracción entre los alumnos o que simplemente habrán niños que no puedan optar por tener un ordenador y si lo tienen se puede dar el caso de que no tenga internet por lo que no puede acceder a la webquest. Pero también tiene sus partes positivas ya que al ser un trabajo cooperativo todos los alumnos trabajan por igual y además es una herramienta nueva que les puede motivar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario