viernes, 28 de octubre de 2011

¿Cómo sabemos que nuestras presentaciones están bien hechas?

Utilizamos las presentaciones de power point para todas las exposiciones que tenemos que realizar, pero en la mayoría de los casos esas exposiciones son aburridas porque todo el mundo tiende a cometer el mismo fallo: colocar un trozo de texto enorme. Esto provoca que las personas que están viendo la exposición se aburran y tiendan a desconectar de ella, por ello debemos plantearnos cambiar eso. La mejor forma de hacerlo consta de tres partes muy sencillas, la primera es la planificacion, es muy importante escoger la información y organizarla bien antes de colocarla en la presentacion porque no toda la información es válida para todos; la segunda es el diseño, en él vemos que mapas podemos colocar y como vamos a organizar la información, es muy importante que la información sea breve y precisa; y por último se prepara.

Pero la exposición no conta sólo de la presentación de power, sino también del orador que la está exponiendo, es muy importante que esté relajado y que se muestre seguro de la información que está dando.


Para ayudaros aquí os dejo unas paginas web donde podeis encontrar ayuda para la realización de presentaciones:

www.ted.com

www.elartedepresentar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario