viernes, 28 de octubre de 2011

¿Cómo sabemos que nuestras presentaciones están bien hechas?

Utilizamos las presentaciones de power point para todas las exposiciones que tenemos que realizar, pero en la mayoría de los casos esas exposiciones son aburridas porque todo el mundo tiende a cometer el mismo fallo: colocar un trozo de texto enorme. Esto provoca que las personas que están viendo la exposición se aburran y tiendan a desconectar de ella, por ello debemos plantearnos cambiar eso. La mejor forma de hacerlo consta de tres partes muy sencillas, la primera es la planificacion, es muy importante escoger la información y organizarla bien antes de colocarla en la presentacion porque no toda la información es válida para todos; la segunda es el diseño, en él vemos que mapas podemos colocar y como vamos a organizar la información, es muy importante que la información sea breve y precisa; y por último se prepara.

Pero la exposición no conta sólo de la presentación de power, sino también del orador que la está exponiendo, es muy importante que esté relajado y que se muestre seguro de la información que está dando.


Para ayudaros aquí os dejo unas paginas web donde podeis encontrar ayuda para la realización de presentaciones:

www.ted.com

www.elartedepresentar.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

WEBQUEST

Es una actividad que propone el profesor con el objetivo de que los alumnos trabajen de forma cooperativa, esta herramienta se utiliza a través de Internet. La tarea debe implicar algo más que contestar o cumplir con las tareas propuestas , sino que esto implica indagación, investigación a través de la web. El objetivo es que empleen su tiempo de la forma más eficaz usando y transformando la información.

La Webquest consta de cinco partes para su realización:





















Pero esta herramienta tiene sus partes positivas y sus negativas,entre las negativas podemos decir que al estar en Internet puede ocasionar distracción entre los alumnos o que simplemente habrán niños que no puedan optar por tener un ordenador y si lo tienen se puede dar el caso de que no tenga internet por lo que no puede acceder a la webquest. Pero también tiene sus partes positivas ya que al ser un trabajo cooperativo todos los alumnos trabajan por igual y además es una herramienta nueva que les puede motivar más.

martes, 18 de octubre de 2011

¿QUÉ ES UN PLE?

Al principio, me llevó mucho trabajo entender por completo que era un PLE, pero tal como yo lo entendí un PLE son todas las herramientas que necesitamos en nuestro dia a dia,y pueden ser tanto materiales como por Internet, dicha herramienta la utilizamos para tener todas las actividades que utilizamos juntas.

Todos mis compañeros de pedagogía nos hemos creado uno a través de Internet en la página www.netvibes.com/es, en la cual, he colocado los sitios de Internet que suelo visitar como la lista de los 40 principales para estar al corriente de la música nueva, el correo o el tiempo.

Aqui os dejo la página de mi PLE:

http://www.netvibes.com/privatepage/1#MI_PLE

jueves, 13 de octubre de 2011

INTERNET.


Internet
es creada por V. Cerf y R. Khan, dos profesores de la Univerdad de Stanford; con intención militar, para evitar los ataques militares. Tras varios proyectos se descubre que además de funciones militares tambien podria tener validez para otras utilidades, es por ello que en los años 80 se crea el proyecto ARPANET donde se crea una red académica con 600 ordenadores conectados donde la utilidad estrella era el correo electrónico. Ya es en los años 90 cuando nace la Sociedad de la Información y empiezan a crearse una serie de utilidades como el hipertexto o el world wid web (www).

Actualmente vemos como las TIC han ido evolucionado al igual que Internet, ya que cada día podemos encontrar en él diferentes aplicaciones que nos resultan útiles en nuestro día a día.


jueves, 6 de octubre de 2011

HOMENAJE A STEVE JOBS

Este es un pequeño homenaje a Steve Jobs, que como bien hemos podido ver en la película de hoy fundó Apple en 1976 junto con su amigo de la adolescencia, , en el garaje de su casa.La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que contaba además con un ratón en lugar de la línea de comandos. El verano de 1997Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

Trabajo con el mundo del cine durante los noventa, transformando una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.

En su segunda etapa en Apple también transformó la industria musical: lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online.

Uno de los primeros en lamentar la muerte de Jobs ha sido el cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates. "El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones", el otro fundador de Microsoft, Paul Allen, se ha referido a Jobs como "un pionero de la tecnología único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos". Si bien, ha destacado también su capacidad de seguir haciendo "cosas asombrosas" pese a la adversidad. "Luchó una larga batalla de manera muy valiente", ha aseverado, en referencia al cáncer que padecía.

Por su parte, el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha definido a Jobs como su "mentor". "Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos amigo", ha escrito a través de la red social. Mientras, en Twitter su presidente, Dick Costolo, escribía: "Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios".

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se ha mostrado seguro de que el legado del confundador de Apple "se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida", hasta "los millones de personas que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió". Steve fue tan original, con una mente concienzudamente creativa e imaginativa, que definió una era", ha apuntado.

lunes, 3 de octubre de 2011

TIC Y SUS CARACTERÍSTICAS


Como he dicho anteriormente, el proceso de comunicación sigue una serie de factores para hacerlo posible, uno de ellos es el canal a través del cual podemos enviar las señales. Este factor ha evolucionado mucho durante el tiempo, hoy en día podemos diferenciar entre tres tipos diferentes de canal aunque existen varios más. Uno de ellos es el par de cobre, otro es la fibra óptica y el último son las redes hertzianas las cuales trabajan con ondas emitidas al espacio. Otro de los factores importantes dentro del proceso de comunicación es el medio el cual nos permite recibir la información.


Por tanto decimos que las TIC son una combinación de canales con mucha capacidad y velocidad, unidos a unas maquinas (medios) que codifican la información.
Las TIC funcionan a través de un sistema de comunicación TCP-IP (PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN)

sábado, 1 de octubre de 2011

COMIENZO DE BLOG.

¡Hola a todos!

Como bien podéis ver esta es mi primera entrada, tengo que decir que me parece muy original este método,y creo que a través de él nos vamos a poder apoyar entre todos. Con respecto a la asignatura decir que al principio tenia bastante miedo porque la veía realmente complicada, pero después de varias clases, he de decir que no es como yo pensaba. Además, a través de esta herramienta nos vamos a poder hechar una mano entre todos.


Hoy en día las TIC ocupan la mayor parte de nuestro tiempo, podriamos decir que estamos invadidos por ellas pero también que somos completamente dependientes de ella. Forman parte de nuestra vida, recurrimos a ellas prácticamente para todo. Pero para lo que más son útiles es para comunicarnos, y da igual el lugar donde nos encontremos. El proceso de comunicación consta de varios factores para hacerlo posible y debemos tener en cuenta el significado de la información que enciemos ya que sólo se da cuando se origina un aprendizaje. Pero dependiendo del medio que utilicemos para dichoproceso, será válido o no.