Internet tiene aspectos negativos y aspectos positivos, entre sus aspectos positivos podemos destacar que fomenta el interés y motivación, ya que los alumnos están muy motivados al utilizar los recursos TIC, y por tanto, es probable que aprendan más. Al igual que proporciona un desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información, el volumen de información disponible, exige la puesta en práctica de técnicas que ayuden a la localización de la información que se necesita. Y por último, fomenta la ersonalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje ya que cada alumno puede utilizar los materiales más acordes con su estilo de aprendizaje.
En cuanto a los aspectos negativos podemos afirmar que proporcionan muchas distracciones y pérdida de tiempo: los alumnos a veces se dedican a jugar y a distraerse buscando en Internet en vez de trabajar. Otro de los puntos negativos es que la información no siempre es fiable, pues todos podemos añadir cualquier información. Y, como punto final, podemos decir que provoca unesfuerzo económico, ya que cuando las TIC se convierten en herramienta básica de trabajo, surge la necesidad de comprar un equipo personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario