lunes, 12 de diciembre de 2011

Hipertexto


El origen de la idea de hipertexto se remonta Vannevar Bush, el cual publicó un artículo donde criticaba los métodos utilizados para la gestión de la información. Bush se dio cuenta de que la estructura secuencial de los documentos, era la causante de que los métodos de su tiempo fueran incapaces de procesar adecuadamente grandes cantidades de información.

Fue así como se creó el Hipertexto, es por ello que Vannevar Bush está considerado el padre del hipertexto pero Ted Nelson fue quien lo bautizó. En 1965, Nelson acuñó el concepto de hipertexto definiéndolo como "un cuerpo de material escrito o pictórico interconectado en una forma compleja que no puede ser representado en forma conveniente haciendo uso del papel".

El hipertexto es una estructura ramificada en la que podemos empezar por donde queramos , el lector establece por donde empieza y por donde acaba.

De esta idea surge, surge World Wild Web (www), la cual permite crear enlaces de información a través del hipertexto para enlazar páginas web y archivos multimedia. La web es sólo una aplicación más de Internet, de las muchas que tiene la red. Por tanto, la Web está dentro de Internet, pero no viceversa; pues Internet lo abarca todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario